viernes, 23 de marzo de 2018


Tipología de tareas

Debemos aprender a priorizar las tareas que tenemos pendientes. De lo contrario nuestro rendimiento puede verse afectado de las siguientes formas:
-Apagafuegos: Intentando solucionar de forma inmediata todos los imprevistos que van surgiendo sin un orden. De este modo será muy difícil realizar un proyecto a largo plazo.
-Ansiedad: Si dejamos que se nos acumule el trabajo sin finalizar, generando un mal ambiente laboral y comunicativo.
-Estrés: Si gestionamos mal nuestra jornada laboral nos provocará frustración y desánimo, que derivarán en estrés y este en mal ambiente laboral y familiar.
Para evitar todo esto, gestionemos bien nuestro tiempo y prioricemos las tareas:
-Tareas Minucias: Simples, pero necesarias como organizar, revisar el correo, hacer fotocopias.
-Tareas Urgentes: Se deben realizar a la mayor brevedad, pero no repercuten en el producto o servicio, son peligrosas porque no se les sacan rendimientos.
-Tareas importantes: Son las propias de nuestro cargo en la organización, generalmente se realizan a largo plazo y son las que sufren más que dediquemos tiempo a otras.
-Tareas importantes y urgentes: Son tareas importantes no solucionadas a tiempo. Si aparecen es porque no estamos gestionando bien nuestro tiempo, suelen generar mucho estrés y ansiedad.
Si se nos acumulan las tareas deberemos aprender a delegar en otras personas.
Teniendo claros los objetivos intentemos conseguirlos en el menor tiempo, con la máxima calidad posible.
Dentro de la planificación deberemos incluir los tiempos muertos y descansos.
Es importante ser sincero y realista en la planificación para no frustrarse.

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